COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA
PLANES DE MEJORAMIENTO (ACTIVIDADES DE NIVELACION)
(Medio virtual)TERCER PERIODO
ÁREA: Ciencias Naturales y Ed. Ambiental
GRADO: Noveno CURSO: 901-902- 903 PERIODO: III
DOCENTES : Diana Piracón - Carlos Manuel Avella- Raúl Arias – Rafael Diosa
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
Biología: Reconoce los principales problemas ambientales de los biomas y ecosistemas.
Química: Reconoce y diferencia los métodos de separación de mezclas
Física: Identifica y realiza operaciones con vectores, analiza conceptos básicos de cinemática.
ÁMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
BIOLOGÍA: problemáticas ambiéntales globales.
QUÍMICA: Mezclas, separación de mezclas.
FÍSICA: Operaciones con vectores y cinemática.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Presentar una diccionario con 60 términos acerca de Biología, química y física, vistos durante este período, elaborarlo a mano, en el material preferido, de forma creativa.
Sustentación oral de los términos escritos.
EVIDENCIAS A PRESENTAR
Trabajo escrito, debidamente presentado y organizado; Cuaderno con las actividades del III periodo.
FECHA DE ENTREGA:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACIÓN | OTROS | VALORACIÓN TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL
AREA DE MATEMATICAS
AREA: INFORMATICA
GRADO: NOVENO PERIODO: 3
DOCENTE: RUTH STELLA MORENO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
- Busco, clasifico y analizo información orientada al conocimiento del lenguaje HTML y Elaboro resúmenes en mi cuaderno.
- Creo una página WEB utilizando las etiquetas básicas de HTML
- Analizo algunos problemas sociales y opino sobre ellos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
.
LOGRO 1 y 2
Elaboro una página WEB con el lenguaje HTML y hago un resumen en el cuaderno de las etiquetas que se manejan.
LOGRO 2.
Tener escrito en su cuaderno de informática las normas y prohibiciones que se deben tener en cuenta en el aula de informática. Hacer la lectura y la reflexión sobre el tema con sus padres o acudiente
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA EDUCACION Y VALORES HUMANOS Y ETICA
TERCER PERIODO
INDICADORES DE LOGROS
Identifico y supero las emociones como el resentimiento y el odio ,para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos |
Identifico las características que definen mi personalidad y comprendo que debo permanecer alerta para no seguir falsos modelos de comportamiento |
Analiza y comprende la importancia que tiene el respetar la vida desde el nacimiento como joven |
ACTIVIDADESA DESARROLLAR
1-ELABORA EN CUADRO SINOPTICO DONDE HABLES SOBRE LAS EMOCIONES Y SU RELACION CON LA FAMILIA
2-REPRESENTA POR MEDIO DE UN FRISSO EL PROBLEMAS QUE TIENE LOS ADOLESCENTES
3--REPRESENTA POR MEDIO DE UN FRISSO DONDE HABLES DEL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS FAMILIARES PARA LOS ADOESCENTES
4-QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA FAMILIA EL DIALOGO CON SUS HIJOS SOBRE EL PROBLEMA DEL ABORTO EN LOS ADOLESCENTES
5-ELABORA UN CUENTO DONDE HABLES SOBRE LA SOLIDARIDAD YSU IMPORTANCIA FAMILIAR
CRITERIOS DE EVALUACION:
ES CONDICIONAL ESENCIAL PARA LA VALORACION QUE EL ESTUDIANTE DEMUETRE LOS DESEMPEÑOS COMO PRODUCTO DE APROPIACION DE CONCEPTOS Y DESARROLLOS DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA DE RELIGION
TERCER PERIODO
INDICADORES DE LOGROS
-1-Reconoce la importancia que tiene el hombre en la obra creadora de dios y su forma de ver, juzgar y hablar en la sociedad |
2-Como se puede definir la comunión de los santos y el reconocimiento de escuchar y sentir al otro como persona |
3 determinar la importancia que tiene para el hombre la liturgia y las revelaciones en su formación personal y familiar |
ACTIVIDADESA DESARROLLAR
1-ELABORA EN CUADRO SINOPTICO DONDE HABLES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA OBRA CREADORA DE DIOS PARA EL HOMBRE Y LA FAMILIA
2-REPRESENTA POR MEDIO DE UN FRISSO LA IMPORTANCIA DEL SACRAMENTO DE LA COMUNION PARA EL HOMBRE Y LA FAMILIA
3-HAZ UN PEQUEÑO ESCRITO SOBRE COMO FUE TU PRIMERA COMUNION Y QUE ASPECTOS CAMBIARON TU VIDA PERSONAL
4-REPRESENTA POR MEDIO UN CUENTO SOBRE EL APRENDER A ESCUCHAR Y SENTIR AL OTRO COMO PERSONA
5-QUE ES PARA TI LA LITURGIA COMO SE RELACIONA CON TU VIDA PERSONAL
6-CUAL SERIA EL APORTE DE TU FAMILIA HACIA LA COMUNIDAD FRENTE A LA LITURGIA
LA EVIDENCIA A PRESENTAR LAS ANTERIORES ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADA EN HOJAS TAMAÑO CARTA Y CARPETA CON SU RESPECTIVA CARATULA DE PRESENTACION
CRITERIOS DE EVALUACION:
ES CONDICIONAL ESENCIAL PARA LA VALORACION QUE EL ESTUDIANTE DEMUETRE LOS DESEMPEÑOS COMO PRODUCTO DE APROPIACION DE CONCEPTOS Y DESARROLLOS DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
LENGUA CASTELLANA GRADO 9°
Docentes: Jairo Prada, Sandra Forero y María Teresa Garcia
ESTUDIANTE-----------------------------------------------------------------------
JUSTIFICACION:
Brindar al estudiante la oportunidad de alcanzar los logros propuestos en el tercer periodo y mejorar su desempeño académico.
DESEMPEÑO: 1, Comprende la importancia del contexto histórico, las características y producción literaria tanto del del Romanticismo, como del realismo y naturalismo latinoamericano. 2, Emplea de forma apropiada las conjunciones como elementos coordinantes y subordinantes. 3, Reconoce los logros y deficiencias encontradas en el desarrollo de los temas, para los cual realiza las actividades propuestas de nivelación y recuperación.
FORTALEZA: Redacta un artículo para precisar mejor las ideas y argumentación a través de la escritura con base en el acercamiento que hizo en clase sobre la crítica. Consulta acerca del contexto histórico, las características del “Romanticismo” y la creación literaria del Realismo y Naturalismo latinoamericano. Elabora sus trabajo escrito utilizando el método analítico y comparativo para presentar en forma sintetizada y clara, sus juicios de valor; es decir, logros y desaciertos de una obra. Participa para alcanzar los objetivos institucionales de “Bogotá ciudad lectora y escritora”.
ACTIVIDAD:
1. Muestre interés y actitud positiva para superar las dificultades presentadas en la asignatura de castellano y continuar el proceso de aprendizaje.
2. Elabore una presentación sinóptica sobre:
a. Romanticismo (contexto histórico, características generales y producción literaria)
b. El realismo (contexto histórico, características generales y producción literaria)
c. Naturalismo (contexto histórico, características generales y producción literaria).
3. Leer: El matadero (cuento), de Esteban de Echeverria y elaborar una crítica. (análisis teniendo en cuenta los aspectos propios de la crítica).
CRITERIOS DE E VALUACION: Desarrollar actividad de refuerzo y nivelación, sustentarla y presentar los trabajos escritos en el aula.
AREA: TECNOLOGIA
GRADO: NOVENO PERIODO: 3
DOCENTE: NESTOR W URREGO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Simula, interpreta y analiza circuitos eléctricos y electrónicos
2. Construye maquetas de robots aplicando los conceptos de y operadores eléctricos, electrónicos y mecánicos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
1. Elabore un video en Movie Marker o en Power Point donde explique la función , descripción , forma de identificación, tipos de los siguientes operadores eléctricos:
Diodos, Diodos led, Resistencias, Foto celdas y potenciómetros
2. Elabore 6 planos de circuitos en serie , paralelo y mixtos (dos de cada uno) utilizando los componentes electrónicos del punto 1.
3. Diseñe una cartelera donde explique el código de colores de las resistencias electrónicas.
LOGRO 2
Reconstruya su robot vibrador montando el chasis (estructura básica), el circuito, y la carrocería. (trabajo individual)
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA y SUSTENTACION DURANTE 1° semana de clase del 18 al 21 de Octubre EN CLASE
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
3 | 10 | 7 | 30 | 50 |
FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA HUMANIDADES- INGLES
GRADO NOVENO CURSO 9º / NOVENO PERIODO TERCER
DOCENTE Cristina Escobar– Jairo Pardo - Gloria Isabel Camargo
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR
· Reconoce y aplica la estructura de tiempo presente perfecto en inglés. · Extrae información general y específica de un texto en inglés y valora la lectura como un medio de enriquecimiento personal y académico. · Reconoce y clasifica los verbos regulares e irregulares en inglés. · Cumple actividades y elementos necesarios para el buen desarrollo de la clase con un alto nivel de compromiso, respeto y orden. · Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar y trabajar en equipo durante la clase y de forma individual fuera de ella, además demuestro compromiso con la presentación adecuada y oportuna de las actividades propuestas en la asignatura. |
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
- Presentar el cuaderno y guías con todas las actividades desarrolladas durante el periodo.
- Desarrollar ejercicios en donde evidencie el manejo de la estructura presente perfecto, presente perfecto continuo, pasado perfecto. (20 de cada estructura)
- Preparar y presentar un diálogo teniendo en cuenta el manejo de la estructura para este tiempo verbal
- Traducir en el cuaderno la guía anexa para el manejo del presente perfecto
- Estudiar para presentar la sustentación de las temáticas desarrolladas.
EVIDENCIAS A PRESENTAR
- Cuaderno y carpeta con actividades desarrollas según orientaciones dadas, para actividades desarrolladas
- Estas evidencias son prerrequisito para poder presentar la evaluación de recuperación
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTI- CIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
FIRMA DEL ESTUDIANTE__________________ FIRMA DEL ACUDIENTE_____________
ÁREA EDUCACION ARTISTICA
Grado 901 y 902 Prof. ANA C. SUAREZ M
ESTUDIANTE __________________________________________
Logros a alcanzar:
- Aplica conceptos básicos de elaboración de dibujos manga e ilustración en autorretrato, teniendo en cuenta conceptos de teoría del color.
- Aplica proceso básico de elaboración de máscaras en yeso.
3. Sigue orientaciones técnicas para el manejo de materiales y aplicación del color.
- Su desempeño en clase es adecuado, y presenta trabajos a tiempo y de buena calidad.
Actividades a realizar:
1. Block con la evaluación corregida.
2. Dibujo de autorretrato en un cuarto de dúrex con características manga, terminado.
3. Descripción del paso a paso para la elaboración de máscaras en yeso en el block, acompañada de dibujos explicativos.
4. Sustentación oral sobre lo visto en el bimestre
Evidencias a Entregar
1. Block, autorretrato impecable y bien hecho.
Fecha de entrega: ______________ 2011 __________________________________
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO | NO APROBO | JUICIO VALORATIVO |
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del Docente Firma del Acudiente Firma del Estudiante
AREA CIENCIAS SOCIALES.
GRADOS NOVENOS. CURSO 901, 902, 903. PERIODO: TERCERO
DOCENTE MIGUEL EDUIN PLAZAS MOLINA.
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR
- Valora los aspectos sociales, económicos y políticos de América Latina en la primera mitad del siglo XX
- Comprende las características de la República conservadora y la República Liberal de la primera mitad del siglo XX y su relación con la Violencia de 1946-1950
- Analiza el cambio institucional estatal del Frente Nacional y el nacimiento de los grupo armados
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
- Aspectos sociales, económicos y políticos de América Latina, bipartidismo Colombia siglos XIX y primera mitad del siglo XX, Frente Nacional y grupos armados
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Actividades de recuperación en la página Web: www. Schoolrack..com/miguelplazas/
Link: Colegio Técnico Distrital Benjamín Herrera Noveno
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
- Las propuestas en la página Web
FECHA DE ENTEGA: LAS PLANTEADAS POR LA INSTITUCION
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
100% | 100% | 100% | 100% | 100%=3.5 |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE